30 de mayo de 2009

Freddie 1985


Lo siguiente carece de información... porque lo encontré hace mucho y no anoté en su momento más informacíon.
Ésta es una entrevista que le hicieron a ♥Freddie♥ en 1985 en donde habla de su primer trabajo solista, Mr. Bad Guy.
En esta se puede notar la autocritica reflexiva de Freddie a su trabajo.



○¿Por qué decidiste lanzar un álbum como solista justamente ahora?


•Pensé que había llegado el mejor momento como para hacerlo, eso es todo. Quería que el mundo conociera las nuevas canciones de un tipo llamado Freddie Mercury. Siempre he tenido una energía casi nerviosa y la manera ideal para canalizarla es estando en constante movimiento. Nunca he podido permanecer acostado todo un día, sería una pérdida absoluta de tiempo para mí. De modo que, sigo escribiendo canciones y me mantengo a la pesca de algo. Necesito que me desafíen y desafiarme a mí mismo.



○¿Acaso no te sentís en cierto modo como si estuvieras en peligro y como que tú carrera pudiese tomar de repente un giro de ciento ochenta grados? No te olvides que éste álbum es tú primer intento de cortar el cordón umbilical que te mantuvo unido a Queen por casi doce años...


•Claro que me siento expectante ante el futuro, pero el estar así es lo que me mantiene vivo. Es algo que llevo en la sangre y que me domina por completo. A esta altura de los acontecimientos podría estar retirado gozando de una vida hermosa y maravillosamente despreocupada, pero me es imposible porque sencillamente ése no es mi estilo.


○¿Y cuál es el lugar que le cabe a Queen en todo esto, mejor dicho en ésta nueva etapa de tu vida profesional?


•El lugar que ocupa Queen en mis planes es es el que siempre ha tenido y el que nunca dejará de tener. "Mr. Bad Guy" no ha querido significar de ningún modo mi alejamiento de Queen. Si tengo que compararlo con algo, diría que es como un "escape por la tangente", como una variación de la misma realidad que se ve enriquecida obviamente por el aporte de todos los años que he estado con Queen, pero quiero que quede bien en claro que no tengo la menor intención de iniciar una carrera solista.


○Pero no vas a negar que la temática de las canciones de "Mr. Bad Guy" difieren bastante con la de los anteriores albumes de Queen...


•Claro que no y esto responde pura y exclusivamente a la idea de escribir lo que verdaderamente uno siente y no lo que convenga escribir. Si hay algo de lo que jamás podrán acusarme es de componer letras comerciales. No me cuesta decir lo que quiero, ni hacer lo que sea para crear las condiciones que sean necesarias y lograr que se me escuche. El ser natural es el modo que finalmente prevalece sobre cualquiera. Me gusta componer sobre temas enteramente distintos, innovar, adentrarme en cuestiones totalmente desconocidas para mí. Sin embargo, todas mis canciones, por distintas que parezcan, contienen una dosis de sentimiento y sentido del humor porque es así como yo veo las cosas.


○¿Y cómo es la óptica bajo la que Freddie Mercury ve las cosas?


•No tengo ninguna en especial. Tampoco voy a admitir que todos miramos, sentimos y vivimos la vida de la misma manera, porque sería ridículo. Mi vida, por ejemplo, ha sido una búsqueda incesante en todo sentido. El amor y la falta de amor son dos temas que siempre estarán presentes en mis canciones dado que son dos hechos que, por mucho que cambie el mundo, nunca dejarán de existir. Esa es la razón por la que cantar y escribir sobre ellos no ha perdido en ningún momento vigencia. Creo que soy un enamorado del amor.


○¿No te resultó un tanto agotadora la labor de co-productor, arreglador, compositor y cantante? ¿No se te ocurrió pensar que podría llegar a ser demasiado para una sola persona?


•Eso es una de las enseñanzas que le debo a mis años con Queen. Todos aprendimos que la única forma de estar absolutamente satisfechos con el resultado final de lo que hagamos es habiéndolo hecho por nosotros mismos.


○Llamó poderosamente la atención el no ver en tu álbum a ningún artista invitado...


•Inicialmente tenía planeado incluir algunos temas con Michael Jackson, pero cuando lo estaba grabando, él se encontraba en Los Angeles a causa de sus compromisos y yo en Europa por los míos. De todos modos, no voy a quejarme por los músicos que me acompañaron, son bárbaros. Curt Cress es uno de los mejores bateristas que se hayan conocido, Paul Vincent es un guitarrista brillante, Stephan Wissnet es un extraordinario bajista, y como me faltaba un teclista, persuadí a Fred Mandel para que hiciera un alto en sus obligaciones, como miembro de la banda de Elton John. Todos ellos son esencialmente músicos, y fue sumamente agradable trabajar.


○Freddie, ¿te consideras un tipo malo?


•Soy de la idea de que todos tenemos nuestras dos caras. Por un lado, en "Mr. Bad Guy" mis letras reflejan dolor y tristeza, pero al mismo tiempo son frívolas. ¿El motivo? Soy una persona extremista, que escribe sobre lo que le pasa. Mi naturaleza básica es así y no encuentro nada de malo en eso. A veces soy un tipo adorable, pero otras...






Le dedico este post a un gran amigo que conocí gracias a Queen.... Guva
No bajes los brazos nunca amigo!!!


God Save the Queen!!!

No hay comentarios: