30 de mayo de 2011

El viaje hacia Freddie


NOTA: Este post fue actualizado el 15 de Enero de 2013
(Al final del post esta lo nuevo)

Como muchos saben, el disco Made in Heaven trae un “regalo” especial al final del disco. Un “Untitled Hidden Track” (según mi reproductor). Es un tema instrumental, muy new age, que dura unos 22,32 min. Según Roger y algunos más, el tema relata el viaje de Freddie a su siguiente vida.
Antes de relatar un poco sobre como siento este tema, voy a contar algo de historia personal.
Made in Heaven fue como un regalo de despedida para muchos. Yo tenía solo 5 años. Recuerdo cuando se lanzo, recuerdo que la noticia de un nuevo disco me confundió. Yo ya sabía que Freddie ya no estaba en este mundo, comprendía el porqué de su ausencia y me llamaba mucho la atención el nuevo disco. Mi hermano (5 años mayor que yo) me explico que había material sin terminar de Freddie, que Brian, Roger y John lo habían terminado. En fin, luego de mi confusión, mi mamá me dijo que me iba a llevar a comprar el disco (siempre alimentando mi educación queenera mi vieja!). Made in Heaven se convirtió en mi primer disco de Queen, el primero de mi propiedad. Es un lindo recuerdo, uno que aprecio mucho.
Recuerdo la emoción de la ida, el entrar al local e ir directamente a buscarlo. Mi mamá le pregunto al vendedor donde lo tenía y ni bien lo señalo fui corriendo. Recuerdo que me aferre al disco y que mi mamá me dijo que lo tenía que soltar así el “muchacho” le sacaba el protector de plástico de seguridad. En el camino de vuelta casa, yo no pude sacar mis ojos de esa tapa. Ese Freddie con el puño hacia el cielo y esas montañas imponentes con nieves eternas en las simas, todo era hermoso ante mis ojos de niña. Ni bien llegamos a casa mi mama me dejo abrirlo y recuerdo que ella lo puso en el equipo y yo me senté (como ya era costumbre para mí cada vez que me ponían algún disco) en el sillón bien en frente del equipo. El resto como podrán imaginar, fue épico para mis 5 cortos años de vida.
Las fotos de Freddie en el interior del disco, tan joven, tan raro para mí en ese momento. Todo tenía esa belleza difícil de describir. El disco siguió sonando, los temas fueron mojando mis oídos. Mi mama me iba traduciendo las letras a medida que Freddie las cantaba. Yo le prestaba mucha atención. Por momentos mi mama se quedaba en silencio, y se notaba que sus ojos se cerraban de una forma muy dulce que nunca voy a olvidar.
Al relatar estos recuerdos, y mientras escucho ese tema tan especial, no puedo evitar que los sentimientos me hagan sentir un mix de alegría, tristeza, dolor, gratitud. Es mucho lo que sentí esa vez y es mucho lo que sigo sintiendo.
Ese último tema, ese regalo cósmico, esa despedida mística es muy especial. Es como un exorcismo para el alma. Es como que mi alma vuela por las nubes y se encuentra en un estado raro, de duda y comprensión. Tristeza y alegría.
Durante ese camino especial, uno se relaja, deja que las emociones salgan a flor de piel. Uno deja que la mente sea libre y se meta en un viaje espiritual. Creo que no necesito decir que ese tema lo use muchas veces para meditar, en especial cuando mi alma necesita volar un poco para dejar los problemas de la vida física. Tengo una naturaleza mística especial, soy budista y todo el tema del alma y el viaje de las vidas es algo muy importante.
El sábado yo me encontraba en un estado de depresión, tristeza, frustración. Me encerré en mi pieza y me encontré mirando mi larga pila de discos. Hace mucho que no escuchaba este disco, quizás porque me hace sentir demasiado y soy un poco vulnerable y trato de evitar cosas.
Era el momento, necesitaba sacar mi alma a pasear por las nubes. Necesitaba llevar a mi alma con él, con ese ángel que siempre siento que me acompaña. Cerré mis ojos y respire profundo. Dejé que todo fluyera por su cuenta.
Freddie es muy especial, su vida es como una guía para la mía. Su energía alimenta a la mía y aunque suene loco, siento una conexión muy fuerte. Desde muy chiquita que siento esa conexión rara con él. Muchos me deben entender a lo que me refiero. Esa sensación de libertad al escuchar su música.
En un punto del viaje, yo ya estaba en camino. Es loco pero ya había olvidad lo hermoso que es ese viaje. Y como un regalo más, en medio de la paz, escuche su voz. No recordaba que su voz se encontraba en medio de ese viaje, fue como si fuera la primera vez. Me tomo de sorpresa y con la guardia baja. Me tomo en un estado tal de debilidad que me rendí y deje mi alma en sus manos. Durante el resto del viaje, los arreglos de cuerdas, esas campanitas, esas melodías, esos sonidos me llevaron lejos, más lejos y más lejos.
Su risa apareció y de golpe vi su cara, su sonrisa, su alma. La luz apareció y por un momento mi alma sintió que se unía a la de él. Toda la tristeza, la frustración, las dudas, todas se fueron de mí y solo quedo la energía positiva, la energía de ese ángel.
Luego de 22:32 minutos, mi alma volvió a mi cuerpo y sentí su ausencia, que aunque mea triste y dolorosa, me dio la energía para volver a esta vida. Para seguir y continuar mí camino.

A continuación les iba a poner un videoque hice, pero por una cuestión de tiempos no lo pude subir a You Tube y tampoco a Blogger.
Pero les dejo un muy buen tema de Freddie, que fue agregado en este gran disco. Disfruten! 








Actualización del post!!!
Encontré el video con el tema en cuestión y acá se los dejo! Disfruten del viaje con Freddie!






God Save The Queen!!!
♚♚♚♚
Publicar un comentario