1 de febrero de 2011

Esa plaza se me hace muy familiar



No se como empezar el post de hoy. Lo más justo es empezar contando todo desde 0, bien desde cero.
Como muchos ya sabes y como ya relate millones de veces, Innuendo es uno de mis videos favoritos. Es el gran culpable de mi amor por la dirección y la creación cinematográfica. En fin!
Anoche estaba chateando con mi gran amigo Santiago y salió el tema de que él nunca había visto el video de Innuendo. Yo como buena queenera que soy, se lo pase con todo gusto. Mientras me decía que estaba esperando para verlo, así se cargaba bien, yo decidí mirarlo una vez más (millonésima vez casi je). Arranco, se levanto el telón y en el min 1:25 (del video que van a ver a continuación) apareció una plaza repleta de gente… una plaza con palmeras. Como argentina que soy, hay imágenes de la historia nacional que me las sé de memoria (mas por verlas de forma repetitiva que por propio interés) y una es la de la Plaza de Mayo en un día que marco un antes y un después (y no para mejor a la larga… pero bue) que fue el 17 de Octubre de 1945. Como no me quiero meter a explicar que pasó ese día a todos los que no tienen ni idea de lo que estoy hablando, San Wikipedia los va a guiar un poco (acá) (es un poquitito como para que se den una idea, el tema es mucho más largo como para redactarlo por acá y que se entienda).
Como no estaba segura de lo que mis ojitos estaban viendo. Le escribí a mi amigo, preguntándole si había visto lo mismo que yo y me respondió que él estaba por hacerme la misma pregunta. Ya éramos dos los que habíamos visto esa plaza. Conteniendo mi asombro y alegría por el descubrimiento. Llame a mi mama, fanática de Queen y gran conocedora tanto de la historia como de su Buenos Aires querida, y la hice ver esa imagen. Al ratito ella me dijo “Es Plaza de Mayo”. No solo la multitud era demasiado familiar y las palmeras que son históricas de la plaza le daban la confirmación. Sino que ella noto al fondo de la imagen, entre los árboles, una estructura blanca, petiza, con algo que sobresalía de la parte central. Esa descripción pertenece al Cabildo (edificio histórico en el cual se llevo a cabo la Primera Junta en la Revolución del 25 de Mayo de 1810) que es inconfundible. Luego mi papa y mi hermano también pasaron por la prueba, a ver que veían y si confirmaban mi descubrimiento y todo tiro a mi favor (favor de que no se cuak!).
Como esto está recién salido del horno (por decirlo de alguna forma) yo voy a dejar el video y dejo abierto el debate para seguir y seguir… hasta el infinito y más allá!

Esta historia continuará...

OPINEN!!! en la parte donde dice "Comentarios, comenta si queres acá!", debajo del post






God Save The Queen!!!
♚♚♚♚


Publicar un comentario