26 de febrero de 2010

It's a Kind of Magic Darling!♥


Hello my beauties!!! Hoy es día de clásicos de clásicos. Canción amada por todo fan... yo la amo! Es una de las canciones que mas mueve, con su ritmo y melodía pegadiza. Es inevitable tratar de quedarse quieto con semejante energía. Ya sea la versión extendida como la original, no puedo evitar ponerme feliz al escucharla.

Esta obra simbólica de los 80 fue escrita por Roger... mi amado Roger je je. Y fue modificada (como muchas tantas escritas por Roger) por Freddie. Cuenta con la distribución de tareas normales de la banda: Freddie se encargo del piano, la voz solista y coros; John se encargo del bajo; Brian se encargo de la guitarra líder (en este caso una copia de la amada Red Special) y Roger se encargo de la batería, el resto de la percusión y coros junto a Freddie (imposible confundirse los falsetes de Roger).

A Kind of Magic (que le dio nombre al hermoso disco del año 1985) se convirtió en un clásico de los shows durante el Magic Tour... y es una canción que Roger siempre interpreta en sus shows como solista.

Si recordamos el video, recordamos un graaaaaan video, un clásico en su género. Con un Freddie con poderes mágicos y un John, Roger y Brian como mendigos... y conejitos de laboratorio para el gran mago Mercury. Unas coristas azules, con peinados bien ochentosos, inconfundibles.


Lo que más amo de ese tema... son dos cosas... y a veces son varias cosas, jamás me pongo de acuerdo con lo que me gusta y con lo que no. En fin! una de las cosas que más me gusta, es el bajo... el ritmo que lleva es genial, le da vida a la melodía, creo (me animo a decir) que sin ese bajo, la canción no tiene sangre. La segunda cosa que amo de esa canción son los falsetes ja ja, SIII esos falsetes que todos tratamos de cantar alguna vez en el auto, en la ducha o en algún boliche (como intente alguna vez ja ja). Si hay algo que me gusta de Queen, son los coros. Esos coros tan complicados de seguir y que nos complica la cosa cuando tratamos de ladrar al compas de la música.

Pero en fin, me encanta ladrar al compas de A Kind of Magic... y sé que a ustedes también.

Disfruten de los videos, de las versiones, en fin! de la buena música!

En orden: El video oficial, La version extendida, La version de Highlander, Live in Wembley 86, Live in Budapest 86 y la version de Roger en el tributo a Mick Ronson del año 1994.

Sigan siendo felices! Y nunca se olviden de consumir su cuota diaria de Queen!























God Save the Queen!!!

♚♚♚♚

Publicar un comentario