7 de noviembre de 2011

Queen: Global Icon Award


Gran noche para el mundo Queenero. Nuestra amada banda fue homenajeada por Mtv en su entrega de premios europeos anual que se celebro en Belfast, Irlanda.

Katy Perry fue la encargada de entregar el premio. Pronuncio un discurso típico de un fan como cualquiera de nosotros y dio entrada a un video introductorio para recibir a Brian y Roger.

Ellos dieron gracias, recordaron a Freddie y dejaron el claro lo emotivo que es el momento para todos.

La entrega siguió y llego al final con un Adam Lambert que no fue sorpresa ya que no era la primera vez que tocaban juntos (la primera fue en la final de American Idol en la que él quedo segundo). Tocaron por unos 8 minutos aproximadamente y arrancaron con una muy buena versión (aunque muchos fans criticaron muy duro e injustamente esta versión) de The Show Must Go On. Siguieron con una intro pequeña con los primeros acordes de Under Presure y siguieron con el clásico de clásicos, We Will Rock You. Para seguir en lo clásico, pasaron al track dos, al tema compañero obligatorio del tema anterior, We Are the Champions.

Aplausos, emoción pura para una noche especial en este año lleno de aniversarios especiales.

Antes de pasar al único video potable (cuando encuentre mejores… los voy a subir) y a algunas imágenes, quiero decir algunas cosas.

Quede encantada con toda la presentación. Disfruto mucho con el Queen actual, con la variación de artistas a cargo de la voz principal. No me importa que no canten igual que Freddie, no me importa que sean artistas actuales con estilos “diferentes” a Freddie. Lo que me importa es que ellos no tratan de imitar a Freddie, cantan con su registro, con su estilo… pero con un amor increíble hacia Freddie, como lo haría un fan que lo ama, como yo o cualquiera de ustedes.

Me parece muy injusto escuchar críticas muy fuertes hacia Lambert o Lady Gaga (por toda la historia de lo que dijo Brian hace poco). Me parece injusto porque los fans no somos nadie para decidir quien canta o no. No somos un ejército y no creo que le hagamos honor a Freddie con ese tipo de conducta. Leí todo tipo de comentario sobre el tema, desde razones como “Queen era con Freddie y solo con Freddie”, hasta un “Roger y Brian deberían dejar de usar el nombre Queen” y muchas otras opiniones que no las pongo porque solo ocupan espacio y no dicen nada “contundente”.

Yo creo que Queen es un todo, desde su inicio sin John, hasta su presente y futuro, sin Freddie y sin John. Lamentablemente Freddie murió, hace ya casi 20 años. Nos duele a todos, a los fans que pudieron vivir y disfrutar del Queen con Freddie, hasta los que no pudimos vivir eso.

Pero hay que pensar, que Freddie estando con vida… dejo en claro que Queen iba a seguir sin él. Y eso es algo lógico y natural. Es muy injusto pensar que por la desgraciada suerte que le toco a Freddie, los demás tengan que frenar sus vidas. Muchos dirán “Nadie les prohíbe tocar, pero que sigan sin el nombre Queen” y eso me deja pensando. Es como pedirle a una viuda que se saque el apellido de casada, es totalmente ilógico y hasta me animo a decir que es una conducta muy inmadura (e injusta, aunque suene muy repetida la palabra). Les guste o no, Queen sigue existiendo, con el cantante que sea y de la forma que sea. Sigue manteniendo la memoria de Freddie viva y fresca para las nuevas generaciones y para aquellas que eran muy chicas para recordar.

Yo no busco ofender a nadie, pero necesitaba expresar lo que pienso porque me sentí terriblemente ofendida con toda esa ola de “negatividad” en los fans. Sin más discurso, les dejo algunas fotos y el video.






Para más fotos, pasen por la página de facebook por ACA !







God Save The Queen!!!
♚♚♚♚